Acercarnos al lenguaje artístico con sus obras más relevantes, es impulsar nuestra cretividad, es comprender otras formas de pensamiento y de entender la vida en las generaciones pasadas. El Arte es para disfrutarlo. Pocas disciplinas nos abren tantos espacios para el deleite de los sentidos, como ésta.

23 mar 2015

LOS PUENTES MÁS BONITOS DE LA PINTURA ORIENTAL

Estos puentes protegen a los habitantes de estas zonas del viento y la lluvia; su construcción es realmente impresionante pues no se usa ningún tipo de clavo o remache en su construcción, en su lugar liman las piezas de madera para que encajen a la perfección. El puente Chengyang  es uno de los mejor conservados, fue construido hace 100 años y yace sobre el río Linxi. Su gran tamaño hace de él una auténtica obra de ingeniería, ya que sus 64 metros de largo se sostienen sobre tres grandes columnas de piedra sin más ayuda que la estabilidad lograda por el propio ingenio de los dong.

Dado que a los dong les gusta asentarse en zonas frescas y montañosas, cerca de los ríos, con el tiempo han llegado a ser grandes constructores de puentes. Una habilidad que han convertido en un auténtico arte. La mayor curiosidad de estos puentes es que para su construcción los dong no emplean un solo clavo. Tan sólo ensartan la madera como si de un gran rompecabezas se tratase, y aún así el puente resiste, como su nombre indica, las inclemencias meteorológicas durante siglos.
 Los puentes más famosos en China
La arquitectura de puentes en la dinastía Song